www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AT&T promete conexión 5G a sus clientes antes de fin de año

 

AT&T detalló que por el momento no comercializará su dispositivo con 5G, pero que en los próximos meses informará su disponibilidad para Estados Unidos y otros países como México


Luego de que la empresa Verizon celebrara el lanzamiento de la conexión 5G fija para octubre de 2018 en los Estados Unidos, la operadora AT&T informó que también contará con esta tecnología antes que acabe el año.

AT&T anunció que espera ofrecer el servicio por medio de un hotspot que se conectará a la red 5G en banda milimétrica (mmWave), y a sus clientes por medio de Wi-Fi.

De acuerdo con AT&T, las primeras pruebas ya fueron realizadas y se comprobó las sesiones de navegación con la 5G móvil en un dispositivo, mismo que se basa en estándares del 3GPP 5G NR.

Con el lanzamiento, AT&T se pone un paso adelante de su competidor Verizon, que hasta el momento sólo garantizó el servicio a fijos residenciales; aunque no especificó una oferta en dispositivos móviles.

Sin embargo, Verizon sí afirmó que con el paso del tiempo actualizará la tecnología, hasta el momento pre-estándar, a los equipos y dispositivos disponibles.

Por último, AT&T detalló que por el momento no comercializará su dispositivo con 5G, pero que en los próximos meses informará su disponibilidad para Estados Unidos y otros países como México.