Capital Media – Efekto TV Buscan a militares que se llevó alud – Capital Media – Efekto TV
Miércoles 21 de Noviembre 2018 00:00:00

Buscan a militares que se llevó alud


Los efectivos realizaban operaciones de apoyo
Crédito: Los uniformados realizaban labores de apoyo a la seguridad pública cuando fueron arrastrados por el lodo. Foto: Tomada de la versión impresa, ,

Notimex

Autor
|
12 de Junio 2017
|

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras un deslizamiento de lodo, piedras y ramas en la comunidad San Miguel Totolapan, Guerrero.

En su cuenta de Twitter (@EPN ) escribió “Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Guerrero”.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murieron, publicó en su cuenta (@osoriochong) de la misma red social.

Al que se sumó el secretario de la Defensa Nacional, Vidal Soberón Sanz, quien publicó “Nuestras condolencias a familiares y compañeros de armas de @SEDENAmx por el fallecimiento de los soldados ayer en El Carrizal, Guerrero”.

La Sedena informó que dos militares murieron, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos, luego de que fueron arrastrados por un deslizamiento de lodo, piedras y ramas, tras las fuertes lluvias registradas el 10 de junio en la referida comunidad.

Asimismo, la dependencia federal externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes fallecieron en el cumplimiento del deber, a la vez que ratificó la voluntad de continuar con la búsqueda hasta la recuperación a los seis elementos desaparecidos.

Los elementos castrenses pertenecientes al Primer Batallón de Policía Militar, se encontraban en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

Como parte de las labores de búsqueda y rescate, la dependencia destacó el despliegue de personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea, a quienes se sumó la Policía Estatal con dos helicópteros.

BPG

Encuentra más notas sobre