Capital Media – Efekto TV Capturan a exsecretario de Comunicaciones de César Duarte – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

Capturan a exsecretario de Comunicaciones de César Duarte


El ex funcionario público es acusado de peculado y se suma así a la lista de detenidos asociados con el ex gobernador de Chihuahua
Crédito: Foto: Especial, ,
|
02 de Agosto 2018
|

Un funcionario más de la era de César Duarte, al frente del gobierno de Chihuahua, fue capturado por autoridades estatales.

Se trata de Eduardo Esperón, ex secretario de Obras Públicas y Comunicaciones a quien se le acusa de peculado, aunque la Fiscalía del estado no ha dado a conocer el monto del presunto desvío.

En 2010, Esperón fue nombrado por el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Juan Molinar Horcasitas, como delegado de la dependencia en Chihuahua, desde donde inició su carrera para, posteriormente, convertirse en titular de la dependencia en el estado.

Esperón se une así a una lista ex funcionarios asociados con Duarte que ya se encuentran detenidos, como Guadalupe M.A., quien era una de sus operadoras legales.

A finales de Julio, la defensa del ex gobernador ganó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que pesaba sobre su cliente por el presunto delito de peculado.
El ex mandatario chihuahuense, contra quien pesan acusaciones por el probable desvío de 275 millones de pesos, es representado por el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

El amparo se concedió debido a que el juez federal consideró que el juez local, que libró la orden de aprehensión, carecía de competencia para librarla pues se trata de un asunto del orden federal.

Ante esta situación la Fiscalía de Chihuahua informó que impugnará la decisión del juez.

Encuentra más notas sobre