www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cómo comprar durante el Buen Fin sin morir en el intento… Aquí algunos consejos

 

Alicia Rosas indicó, además, que hay que evitar comprometerse con deudas antes del fin de año, para hacer uso correcto del dinero sin gastar el aguinaldo, en muchas ocasiónes adelantado


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para los clientes que comprarán en este Buen Fin.

De acuerdo con la Subdelegada de la Condusef, Blanca Alicia Rosas López, se deben comprar los bienes por necesidad y no por deseo para utilizar el dinero de manera prudente.

Alicia Rosas indicó, además, que hay que evitar comprometerse con deudas antes del fin de año, para hacer uso correcto del dinero sin gastar el aguinaldo, en muchas ocasiónes adelantado.

“Si pensamos en una necesidad, casi siempre hay que tener en cuenta que lo que se debe comprar y aprovechar en el Buen Fin son bienes de uso duradero”, dijo la funcionaria.

Asimismo, agregó que los objetos deben ser más permanentes que el propio crédito, si se elige comprar en meses sin intereses.

“Que permanezcan en el tiempo un lapso mayor que el que dure el crédito, si es que se va a comprar en una promoción de meses sin intereses, que es lo ideal en estas fechas”, finalizó.