www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Continúan altas temperaturas en Quintana Roo, y lluvias por la noche

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico


Quintana Roo espera altas temperaturas en el día y lluvias por la noche
La influencia de la onda de calor y la entrada de aire marítimo tropical provocará temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y la noche, así como el desarrollo de lluvias moderadas y chubascos con actividad eléctrica sobre algunas zonas de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, una onda tropical, relocalizada en superficie sobre el Mar Caribe, al sur de Haití hasta el norte de Colombia, continúa moviéndose lentamente al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
De acuerdo a los pronósticos, no representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, el reporte refiere que será de medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se espera que la sensación térmica máxima para el día de hoy sea de 43°C, que la temperatura maxima sea de 35 a 37 grados Centígrados y mínima de 24 a 26°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso seguir algunas recomendaciones.

En ese sentido, sugiere consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además, recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje, lluvias y viento. Para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales.

Con información de Notimex

dmm