Capital Media – Efekto TV Dan prisión preventiva a supuesto exagente de la AFI que fungía como operador del portal “Zonas Divas” – Capital Media – Efekto TV
Sábado 17 de Noviembre 2018 00:00:00

Dan prisión preventiva a supuesto exagente de la AFI que fungía como operador del portal “Zonas Divas”


El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; no obstante, el próximo jueves habrá de celebrarse una segunda audiencia de vinculación a proceso en la que la PGJ buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual
Crédito: , ,
|
07 de Agosto 2018
|

Luego de que la Policía Federal (PF) detuviera a un hombre acusado por trata de personas en la colonia Vallejo de la Delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró vincularlo a proceso por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones, Julio César “N” se habría desempeñado como mano derecha de un sujeto identificado como “El Sony”, quien fuese administrador y reclutador de mujeres de origen extranjero para la prestación de sexoservicios a través del portal “Zona Divas”.

Tras labores de investigación, agentes federales lograron la ubicación y detención del ahora imputado, quien hace años también se habría desempeñado como agente judicial de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI); tras su aseguramiento, el caso fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJ-CDMX.

 En dicha corporación y siguiendo las indagatorias resultantes, se ratificó que Julio César “N” de 41 nos cooptó mediante engaños a diversas mujeres de distintos orígenes, a las cuales, y una vez en la capital del país, obligó a prostituirse, además de obligarlas a entregar cuotas por diversos servicios de “promoción y estadía”.

Por tales hechos e imputaciones, y durante una primera audiencia, la Procuraduría local dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, también fue concedida a la defensa la duplicidad de plazo constitucional para determinar su situación legal.

Por todo lo anterior, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; no obstante, el próximo jueves habrá de celebrarse una segunda audiencia de vinculación a proceso en la que la PGJ buscará que sea juzgado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, cuya sanción es de hasta 30 años de reclusión.

Encuentra más notas sobre