www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Denuncian intimidación a la Caravana por la Dignidad

 

Llega a Gómez Palacio, Durango, y la bloquean y reciben con gritos de “¡Puro PRI, puro PRI...!”


GÓMEZ PALACIO, Dgo. La llamada “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” arribó la tarde de este jueves a Gómez Palacio, Durango, en una marcha que considera 16 días de recorrido y cuya meta final es la Ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua indicó que dos kilómetros antes de llegar a esta ciudad duranguense, un grupo de manifestantes demoró la llegada de los marchistas, pero finalmente pudieron entrar en la ciudad.

Señaló que el incidente se registró a las 13:45 horas, cuando la caravana estaba a dos kilómetros de esta ciudad, justo en el entronque del libramiento La Laguna con la autopista federal número 45.

La caravana fue retenida por algunos minutos antes de que los manifestantes permitieran de nuevo el paso de los vehículos, señaló.

Los manifestantes dijeron exigir apoyos para producción del campo. Sin embargo, a gritos de “¡Puro PRI, puro PRI…!”, sólo impedían el paso a los vehículos que portaban placas del estado de Chihuahua.

En un mensaje transmitido a través de su cuenta de Twitter, Javier Corral señaló que la caravana avanzaría sin caer en provocaciones.

Previo a su llegada a Gómez Palacio, y al hacer un balance de la primera etapa de la travesía y tras recorrer nueve municipios del estado, se reportó saldo blanco en incidencias y un resultado que rebasó las expectativas proyectadas en su arranque.

En esa tónica, la mañana de este jueves la comisión de chihuahuenses partió a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para empezar el recorrido por varios estados del país, donde continuará con marchas y reuniones informativas a ciudadanos.

El coordinador ejecutivo de gabinete del gobierno estatal, Gustavo Madero, dijo que había sido significativa la respuesta de los chihuahuenses en cada lugar visitado, y quienes de manera espontánea habían hecho colectas para apoyar la causa.

Señaló que se ha generado expectativa en las entidades del país, en las que se ha anunciado el paso de la “Caravana de la Dignidad”, quienes preguntan cómo se pueden integrar o las fechas de la llegada, para participar de las actividades agendadas.

“Esto está prendiendo de manera espontánea, porque recoge un reclamo poderoso que tenemos los mexicanos, que es el reclamo contra los corruptos que se roban el dinero y todavía quedan en impunidad, ese es el reclamo social”.

Dijo que el trayecto ha sido seguro, con la Policía Federal de Caminos que mantiene vigilancia a discreción y el apoyo de las autoridades de cada población por la que circula la caravana.

También resaltó que se cuenta con el apoyo de ambulancias para atender cualquier situación que pueda ocurrir y elementos de Protección Civil que permanecen a la expectativa.

dgp