www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Descubren fortuna inexplicable de los Moreira

 

Suman más de 62.1 millones de dólares en paraísos fiscales del Caribe y Europa.


Vanessa Guerrero Martínez y Cecilia Aguilar Morales, esposa y cuñada del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira respectivamente, manejaron recursos de alrededor de 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016, reveló el diario Reforma.

De acuerdo con los estados de cuenta obtenidos por dicha casa editorial, Guerrero aparece como titular de la cuenta 00010194130 en BNP Paribas Private Bank Monaco.

El documento incluye estados de cuenta bancarios que informan de depósitos de dólares en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, entre 2013 y 2016, provenientes de una cuenta de Ricardo Mendoza Reyes, casado con Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y de Rubén Moreira.

La esposa de Humberto también ha sido titular de la cuenta 2326588 en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán.

La cuñada de Moreira, Cecilia Aguilar, manejó por su parte la cuenta Cuenta 2937276, también en CIBC First Caribb.

Cabe mencionar que la actividad financiera sospechosa quedó al descubierto tras una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense en contra de Moreira Valdés y familiares por los delitos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

BPG