www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Diputado de Morena, socio de Rafa en empresa señalada como ‘lavadero’

 

El legislador Carlos Lomelí aparece en la lista de socios junto con el futbolista, en una empresa que el Departamento del Tesoro de EU ha señalado por lavar dinero del crimen organizado


El diputado federal Carlos Lomelí Bolaños aparece como socio del futbolista Rafael Márquez en una de las empresas vinculadas con el presunto narcotraficante Raúl “N”, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Documentos del Registro Público de Comercio de la ciudad de Guadalajara revelan que el diputado es socio de la empresa Servicios Educativos y de Negocios SA de RL de CV, la cual fue señalada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de tener vínculos con el imputado.

El presunto narcotraficante fue trasladado este jueves al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez desde el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde se encontraba detenido por delincuencia organizada.

A través de Twitter, el vocero de Los Galileos –grupo en favor del Frente Amplio Democrático rumbo al 2018–, Fernando Belaunzarán, publicó una fotografía en donde aparecen el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador y el diputado Lomelí.

En la publicación, el también exdiputado federal por el PRD afirma que Lomelí fue designado por el mismo López Obrador, al argumentar que el cargo del diputado de Jalisco fue por vía plurinominal (representación proporcional).

Además, esta no es la primera vez que Lomelí se encuentra en medio de un escándalo de nexos con el crimen organizado. Desde el 2008, el gobierno estadounidense había apuntado al legislador de Morena como operador financiero de empresas farmacéuticas propiedad de los hermanos Luis y José Amezcua Contreras, las cuales fueron acusadas de contribuir en una red que producía y distribuía metanfetaminas en el país vecino.

Lomelí Bolaños señaló que no fue comprobado ningún delito, cuando se encontraba en la antesala del cargo que ahora ocupa en 2015.

En otro tuit, Belaunzarán también hizo referencia a la campaña presidencial del 2006 de AMLO, en la que supuestamente Lomelí habría aportado dinero.

Te recomendamos:

PGR citará a Julión Álvarez para que declare sobre vínculos con el narco

Esto fue lo que dijeron Rafa Márquez y Julión Álvarez

Golean a Rafael Márquez con memes

Rafa Márquez niega las acusaciones y asegura que cooperará

EU liga al narco a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

Rafa Márquez declara ante PGR; Julión Álvarez desestima acusación

Borran de Instagram foto de EPN con Julión Álvarez

Tras polémica, Julión agradece a sus fans

¿Quién es el narco ligado a Rafa Márquez y Julión Álvarez?

Los escándalos de Julión Álvarez

Los famosos vinculados con el narcotráfico

PGR confirma que el 20 de julio capturaron a Raúl Flores, presunto narco

dgp