www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Él es ‘El 300’, el sujeto que fue detenido en Chihuahua por la Policía Federal

 

René Gerardo Santana Garza es uno de los líderes de Los Aztecas y el principal responsable de ataques contra policías en la entidad


La Policía Federal logró la detención de “El 300” en Aldama, Chihuahua, quien es acusado de ser uno de los principales líderes del grupo delictivo “Los Aztecas” y responsable de agresiones a policías en la entidad.

René Gerardo Santana Garza, alías El 300, es considerado el principal responsable del clima de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez. El ahora detenido es uno de los personajes que se disputan el control de la venta de droga en Chihuahua.

“El 300” ya había sido detenido en septiembre de 2017 pero libró la cárcel pues sólo se le comprobaron delitos menores, como portación ilegal de fuego y posesión de droga por lo que, tras pagar 5 mil pesos de fianza, salió libre.

Al detenido se le adjudica el asesinato de policías en la entidad, por lo cual era considerado como uno de los objetivos principales de la Fiscalía del estado, la cual ordenó tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.