www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El incómodo momento entre Luis Videgaray y Roberto Campa frente a la mirada de EPN

 

Campa mostró un gesto extremadamente serio, incluso denotaba molestia, cuando Videgaray reconoció su participación en la obtención del T-MEC


Los secretarios de Relaciones Exteriores y del Trabajo y Previsión Social, Luis Videgaray y Roberto Campa, vivieron un incomodo momento durante el más reciente acto protocolario del presidente Enrique Peña Nieto, donde los involucrados celebraron la obtención del nuevo Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Videgaray agradeció ampliamente a cada uno de los involucrados en las negociaciones, sin embargo, al llegar el momento de reconocer el trabajo de Campa, el canciller sólo emitió unas cuantas palabras e incluso parecía no recordar el nombre del secretario del Trabajo.

“Y de manera muy especial me refiero al secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa”, indicó Videgaray ante la mirada atenta del presidente Enrique Peña Nieto.

Campa agradeció levemente las palabras; y mientras el resto de los asistentes aplaudían, el funcionario dejó ver una cara seria.

Mientras Videgaray explicaba las novedades en materia laboral del T-MEC, Campa prefirió conversar con la persona que tenía a un lado, el presidente del Consejo de Administración y Cultura, Juan Ignacio Gallardo Thurlow.

Campa llegó a la secretaría de Trabajo y Previsión Social en enero de este año, es decir, cuando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ya había comenzado.

Quien se llevó la mayor cantidad de aplausos y elogios fue el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, quien encabezó la mayor parte de la negociación frente a los gobiernos de Donald Trump y Justin Trudeau.