www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El sismo en México más poderoso de los últimos 100 años en fotos y videos

 

El sismo más fuerte en México desde 1985 se presentó la noche del jueves 7 de septiembre, fue de 8.2 grados con epicentro en Chiapas. El temblor fue el de mayor magnitud en los últimos 100 años. Recomendado: Sigue aquí minuto a minuto las consecuencias del sismo Así se sintió el #temblor de 8 grados cerca […]


El sismo más fuerte en México desde 1985 se presentó la noche del jueves 7 de septiembre, fue de 8.2 grados con epicentro en Chiapas.

El temblor fue el de mayor magnitud en los últimos 100 años.

Recomendado: Sigue aquí minuto a minuto las consecuencias del sismo

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la muerte de cinco personas a consecuencia del sismo, tres en Chiapas y dos en Tabasco.

Dijo que el sismo lo sintieron unas 50 millones de personas en 12 estados.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se activó el Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones de monitoreo,

Pidió a la población estar atento de los recomendaciones de las autoridades de protección civil para evitar cualquier incidente.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se podría registrar un oleaje de 4 metros luego de la alerta de tsunami que se emitió para el Pacífico Mexicano tras el movimiento telúrico.

Ciudad de México

Daños en estructuras viales, edificaciones y en estaciones del Metro.

 

Chiapas

Reportan diversos daños materiales y tres personas muertas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los 122 municipios de Chiapas.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Oaxaca

Se derrumbó un hotel en Matías Romero.

Derrumbe en Alcaldía de Juchitán.