www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Empresa constructora del Paso Express se deslinda por socavón

 

El consorcio formado por las empresas Epccor y Aldesa asegura que la alcantarilla supuestamente erosionada y el drenaje colapsado no forman parte de los trabajos que realizó


El consorcio constructor del Paso Express de Cuernavaca, formado por las empresas Epccor y Aldesa, se deslindó de responsabilidad por el accidente ocasionado por la apertura de un socavón en ese sitio y en el que fallecieron dos personas al caer su vehículo.

A través de un comunicado, señaló que, “como ha señalado SCT, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias”.

Te recomendamos: Mueren 2 personas al caer su auto en socavón de Cuernavaca

Añadió que “la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca. El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica”.

Señaló que “está colaborando ampliamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las causas del accidente” ocurrido en el momento que se colapsó uno de los carriles correspondiente al cuerpo izquierdo de la vía, a la altura del kilómetro 93+750, así como para restablecer la normalidad al tránsito en esta vía “lo más pronto posible”.

También te puede interesar: Se abre socavón en tramo carretero de Morelos inaugurado en abril

Expuso que se mantiene a disposición de las autoridades para trabajar en la normalización de la vía, así como para ofrecer todas las garantías para los usuarios de la misma y los vecinos.

dgp