www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En reunión AMLO y gobernadores del Sur de México hablan del proyecto del Tren Maya

 

Se dieron cita autoridades relacionadas con el proyecto del Tren que se prevé cruce Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos de los estados del sur de México, y con secretarios del próximo gabinete, encuentro en el que hablarán principalmente sobre el proyecto del Tren Maya.

En un hotel de Palenque se dieron cita autoridades relacionadas con el proyecto del Tren Maya que se prevé cruce los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entre los asistentes a la reunión que se realiza a puerta cerrada se encuentran el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el electo de ese mismo estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En el lugar también se encuentran los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. El jefe del Ejecutivo electo de Yucatán, Mauricio Vila, envió a su representante Álvaro Juanes Laviada.

Entre los próximos integrantes del gabinete del gobierno federal se encuentran, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Gabriela Cámara, del Consejo de Promoción Turística; Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur; Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, y César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno.

Con información de Notimex

dmm