• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Simpatizantes de la CNTE
  • Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero se pronunció por castigar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el retiro total de recursos que les permiten continuar con las manifestaciones y el paro en las escuelas.

    Al dar a conocer la iniciativa “la escuela que queremos”, la cual fue firmada por 124 organizaciones de la sociedad civil, Claudio X. González, presidente de la organización afirmó que al vaciar las arcas de la CNTE, poco a poco los maestros regresarán a clases para recuperar su sueldo.

    Las organizaciones y la iniciativa privada apoyaron la postura del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de reanudar el diálogo hasta que todos regresen a clases.

    “La estrategia no puede funcionar si antes no se deja la lógica de ceder ante el chantaje de la Coordinadora, eso requiere primero, como lo estableció el presidente, que no haya mesa de negociación a menos que los maestros hayan regresado a dar clases. Esperamos se cumpla puntualmente esta decisión del Ejecutivo.

    Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que: “si hubiera voluntad de las dos partes, tanto gobierno como maestros, el resultado sería que habría escuelas abiertas, empresas abiertas y empresas abiertas para que haya empleo abierto, porque cuando una empresa no está abierta necesariamente tiene que haber paros técnicos como los que han venido haciéndose. Por esta escuela y por este México cerremos filas en el sector empresarial para tener escuelas abiertas, empresas con futuro y todos trabajando.

    De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los comercios pequeños son los más afectados, donde 650 mil empresas de menos de 15 trabajadores que generan un millón 932 mil empleos, han tenido actividades intermitentes.

    Los microempresarios comerciantes del centro histórico de la ciudad de Oaxaca tienen 95 días sin trabajar” alertó Castañón.

    David Calderón, director general de Mexicanos Primero, aseguró que las acciones de la CNTE son similares a toma de rehenes.

    “Habla mucho de la esterilidad en la visión de la Coordinadora por pensar que ocupando espacios entonces toma como rehenes a padres y niños y tiene que ceder el gobierno pagando ese rescate que significaría ceder en la ley o dinero, no podemos permitir que le pongan a los niños esta especie de pistola simbólica en la cabeza” señaló el líder del CCE.

    Mexicanos Primero llamó a que los afectados denuncien a la representación de la Coordinadora por daños, “lo que permitirá generar un sentido de responsabilidad y limitar aún más sus recursos económicos, que es parte de la lucha sostenido, por mantener esos privilegios”, manifestó el organismo.

    Concanaco se suma a exigencia El presidente de la Concanaco-Servitur, Enrique Solana, demandó al Gobierno Federal acciones fuertes y permanentes para presionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y solucionar el conflicto, que ya entró en su tercer mes de actividades, pero sin llegar necesariamente al uso de la fuerza, aclaró el empresario.

    Luego de sostener una reunión con diputados federales del PAN, en el marco de su asamblea plenaria previa al periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, el dirigente empresarial consideró que el gobierno puede hacer uso de medidas fuertes como “descabezar” el movimiento y desconocer a la organización.

    Enrique Solana consideró que la impunidad por los bloqueos de la disidencia magisterial genera contaminación en otros actores quienes reciben el mensaje de que no pasa nada si se violenta la ley.

    Manifestó que se trata de un asunto de seguridad nacional por todas las implicaciones, sobre todo económicas y sociales, que provoca la disidencia magisterial con sus marchas y bloqueos, además de que atentan en contra todas las instituciones del Estado mexicano.

    “Yo creo que todavía hay medidas fuertes, sin llegar al uso de la fuerza que pueden ser empleadas por el Gobierno Federal”, afirmó.

    Explicó que a través de los amparos que los empresarios interponen, buscan que el poder judicial ordene a la federación actúe para frenar las acciones de la CNTE, pero sin que se les salga de control para evitar que vuelva a ocurrir un caso similar al de Nochixtlán.

    Afirmó que la sociedad tendrá que respetar las decisiones que en este sentido tome el Gobierno Federal.

    “Bajo las condiciones que hoy vive México, es una decisión del gobierno mexicano y que la sociedad tendrá que respetarla, tome como la tome”, manifestó.

    Asimismo, pidió a los legisladores incentivos para los empresarios formales e informales afectados por las movilizaciones de la disidencia Juan Pablo Castañon, presidente del CCE y Claudio X. González presentaron la propuesta. magisterial.

    REFUERZOS

    La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reforzó la presencia de la Policía Federal en Oaxaca con la finalidad de evitar afectaciones a la población por los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). De acuerdo con la CNS, hasta el momento se reportan cortes a la circulación en 11 puntos carreteros, de los cuales 10 son cierres parciales y selectivos,pues les impiden el tránsito de vehículos de carga de empresas privadas, y sólo se permite el libre paso a los automóviles particulares y de autobuses. A pesar de las amenazas de la CNTE por reactivar más de 37 bloqueos en autopistas y carreteras de la entidad.

    Dalila Escobar / Yvonne Reyes

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Fotos y videos del Corredor de Arte Urbano Buenavista-Guerrero
Niños, los más afectados por la guerra en Siria
“El último adiós”, de Kate Morton
“Ha vuelto”, el retorno de Hitler a la Alemania del siglo XXI
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital