www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales modifica horario vespertino por seguridad de alumnos

 

A través de un comunicado, la Facultad informó que las clases serán de 3 a 9 de la noche


La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se realizaron cambios en sus horarios de clases con el objetivo de contribuir a la seguridad de sus estudiantes.

Los alumnos podrán retirarse más temprano, pues anteriormente quienes tomaban la última clase abandonaban sus aulas a las 22 horas.

A través de un comunicado, la Facultad dio cuenta de modificación a los horarios de los grupos del turno vespertino, a fin de que los estudiantes puedan cursar sus asignaturas de 15:00 a 17:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas.

De esta manera, la escuela de la UNAM, ubicada en las inmediaciones del Metro Universidad, busca “evitar que los cursos finalicen a las 22:00 horas, mitigando, en la medida de lo posible, la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”.

Antes del cambio anunciado por la Facultad, la primera clase del turno vespertino se impartía a las 16:00 horas.

Autoridades de la institución indicaron que con la medida no se busca perjudicar a alumnos que por causas justificadas no puedan acudir a sus asignaturas de las 15:00 horas.

Quienes se encuentren en la situación anteriormente mencionada, deberán “entregar en El Centro de Estudios correspondiente, un escrito en el que incluyan: nombre, número de cuenta, clave de la asignatura que por estar programada de las 15:00 a las 17:00 horas no pueden cursar, exposición de motivos y justificante”.

Entre las soluciones planteadas para estos jóvenes se cuentan las siguientes:

-Que cursen las asignaturas en el Sistema de Universidad Abierta

-Prioridad en el periodo de altas y bajas

-Solicitar la programación de una asignatura en periodo intersemestral

-Solicitar la apertura de exámenes extraordinarios, para cuya preparación contarán con asesorías