www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Gobierno de la CDMX borra leyenda de protesta de periodistas; luego se disculpa

 

Los comunicadores habían escrito #SOSPRENSA en letras monumentales en el Zócalo y minutos después personal de limpieza la quitó; el gobierno descarta censura


El gobierno de la Ciudad de México ofreció disculpas a los periodistas que se manifestaron la mañana de este miércoles en el Zócalo, después de que fue borrada por personal de limpieza la leyenda #SOSPRENSA que habían escrito en la plancha en letras monumentales.

Te recomendamos: Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por muerte de Salvador Adame

“Ofrecemos disculpa a periodistas que pintaron leyenda #SOSPrensa en plancha del Zócalo; se hizo limpieza de rutina sin intención de censura”, escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gobierno capitalina.

Minutos antes de que fuera “limpiada” la frase, fotógrafos y reporteros se habían manifestado enfrente de Palacio Nacional, en respuesta a la convocatoria que hicieron comunicadores de Michoacán para condenar el asesinato del periodista Salvador Adame.

Los restos de Adame, desaparecido el 18 de mayo, fueron hallados esta semana calcinados, en el camino de Nueva Italia a Lombardía, Michoacán.

Los inconformes escribieron #SOSPRENSA para exigir justicia por el asesinato de Adame y para pedir apoyo de las autoridades en cuanto a la protección de los periodistas para desarrollar su profesión.

dgp