• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • 0101007
  • Ciudad de México.- Aunque existe diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “no significa darle marcha atrás a la Reforma Educativa”, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

    En entrevista con reporteros al concluir el arranque de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Tlaxcala, el Mandatorio Federal aclaró que la Reforma Educativa se encuentra en un proceso de revisión, sin embargo, insistió que será dentro del marco legal para darle operatividad en todo el país.

    “La Reforma tiene un marco que eventualmente da revisión, para que sea eficiente su aplicación, que sirva al propósito de mejorar la educación, pero de ninguna manera el acuerdo tomado entre la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora, significa darle marcha atrás a la Reforma o alterar el propósito que tiene , el cual es que se eleve la calidad de la educación”, insistió.

    El Ejecutivo Federal aclaró que aunque el secretario de Educación, Aurelio Nuño, acordó con la SNTE realizar un grupo de trabajo interinstitucional para revisar el proceso de la evaluación docente, será dentro del marco que contempla la reforma. “No significa siquiera hacer cambio a lo que hoy nos mandata la ley, sino que está dentro del propio marco que contempla la reforma”, dijo el presidente.

    Añadió que espera que se encuentren los mecanismos y formas para que vaya permeando la Reforma a fin de que se conozcan “los beneficios que tiene para los propios maestros, especialmente para nuestros jóvenes y para nuestros estudiantes”, incluidos los propios padres de familia.

    “La Reforma Educativa se mantiene inalterada, se mantiene el principio de buscar realmente este propósito de elevar la calidad de la educación”, apuntó.

    Las declaraciones se dan a un día de que la SEP sostuviera un encuentro con integrantes del SNTE, donde se acordó consultas para la entrega de recursos destinados a infraestructura, así como el respeto a las prestaciones adquiridas por aquellos docentes beneficiarios de los programas de carrera magisterial.

    Continúan protestas Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon, de nueva cuenta, las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

    Los manifestantes se colocaron en la reja perimetral, mientras que en el interior del inmueble fueron apostados elementos de la policía estatal para reguardar las oficinas.

    Mientras tanto, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) calificó los despidos de maestros como un acto de provocación y advirtió que pese a ello, el movimiento mantendrá su lucha contra la Reforma Educativa.

    La secretaria de la región de Acapulco de la CETEG, Elena Abarca Ramírez; Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política de la Coordinadora en Chilpancingo; Walter Emanuel Añorve Rodríguez, secretario general de la Comisión Política y Antonia Morales Vélez, aparecen en la lista, que publicó la dependencia, de 62 maestros despedidos por acumular más de tres faltas injustificadas en un mes.

    Otros 889 docentes fueron cesados por no acudir a la evaluación.

    Anuncian inversiones

    El gobierno de Chiapas anunció que se invertirán 350 millones de pesos para revertir las pérdidas, ocasionadas por los bloqueos y movilizaciones de la CNTE, de los sectores empresarial y comercial en la entidad.

    Luego de reunirse con representantes sociales y productores de las regiones Costa, Soconusco y Sierra, el gobernador Manuel Velasco, dijo que la estrategia para la reactivación económica, que consta de seis ejes de acción, surgió como “una necesidad urgente” para atender quienes “pasan por momentos muy difíciles”.

    Los dos primeros ejes, dijo, se relacionan con las compras de gobierno, pagos de pasivos y la nueva ley de adquisiciones.

    La Secretaría estatal de Hacienda pondrá en marcha programas para agilizarel pago de adeudos del gobierno estatal, además de reactivar el comité de adquisiciones para las compras gubernamentales, principalmente, de productos chiapanecos.

    LLAMA EL ISSSTE A RESPETAR INSTALACIONES

    El director general del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, llamó a los miembros del magisterio disidente a respetar las instalaciones públicas de la dependencia.

    El llamado se produjo luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomarán las oficinas de la delegación del ISSSTE, en aquella entidad.

    Negó que la operatividad y el servicio del ISSSTE se hayan visto afectados a consecuencia de las movilizaciones y protestas de los maestros que se oponen a la Reforma Educativa, principalmente en entidades como Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

    Ricardo Ortiz

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
La maestra de kínder que se volvió actriz porno
Murió el actor que le daba voz a Ned Flanders
La foto de Aracely Arámbula que se viralizó porque la actriz cree que captó un fantasma
Del hijo de Huicho Domínguez hasta que la fuerza lo acompañó. Los personajes de Diego Luna
Las vidas que ha cobrado la delincuencia en la farándula. De Paco Stanley a Renato López
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
El ambiente y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Morena presenta iniciativa para reducir el 50% del financiamiento a partidos políticos