www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Inicia temporada de huracanes

 

Se esperan siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson y tres huracanes categoría 3 o superiores


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que inicia de manera formal la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico 2018 y concluirá el 30 de noviembre, durante este periodo se esperan 14 fenómenos.

Acorde a pronósticos, se esperan siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson y tres huracanes categoría 3 o superiores.

Es de resaltar, que la tormenta tropical Alberto inauguró de manera anticipada la temporada, al haberse formado el pasado 25 de mayo frente a costas de Quintana Roo.

La Organización Meteorológica Mundial, OMM por sus siglas, designa un nombre a cada fenómeno climático de este tipo, a fin de evitar confusiones y acorde con la zona afectada proponen una lista que incluye los géneros femenino y masculino alternados, aunque también pueden ser de animales o flores, dependiendo la región del mundo donde ocurran.

Los nombres que tendrán los huracanes de este 2018 para la cuenca del Océano Atlántico Norte son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Con información de Notimex
smg