www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Javier Duarte cita mal Evangelio ante la prensa

 

Se trata de una especie de decreto que se utiliza en Sevilla para enfrentar los malos momentos


Al salir de su respectiva comparecencia en el tribunal de Guatemala, Javier Duarte dio a los medios una extraña declaración, antes de que el exgobernador de Veracruz sea extraditado a México.

“Tengo algo que declarar. Paciencia, prudencia, verbal contingencia; dominio de ciencia, presencia y ausencia, según conveniencia”, fueron las palabras de Duarte ante los confundidos reporteros.

Posteriormente se dio a conocer que se trata de un “Evangelio” o dicho utilizado supuestamente en Sevilla, España para atraer éxito ante momentos difíciles y cuyo autor es el abogado ya fallecido, Santiago Montoto.

Por otro lado, la frase original no dice contingencia y en su lugar, es “continencia”; asimismo Duarte erró en la frase “dominio de la ciencia” cuando el decreto original es “no exhibir tanta ciencia”.

Esto recuerda a una libreta que pertencía a Karime Macías, cónyuge de Duarte aún en libertad, y fue hallada entre las pertenencias que fueron aseguradas por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En las hojas de los diarios de Macías, se podía leer frases y anotaciones, entre las que estaban “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia” repetidamente.

MV