www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebró que AMLO sea su egresado

 

A través de un comunicado, la UNAM dijo que “en el proceso de cambio que ahora se inicia resulta clara la relevancia de las ciencias sociales"


La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) felicitó a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, por su triunfo en los comicios del 1 de julio, y celebró que el tabasqueño haya pasado por sus aulas.

De acuerdo con los integrantes de la institución académica, la decisión de enviar el mensaje a AMLO se acordó por unanimidad en una sesión celebrada el pasado 30 de julio.

“Celebramos que usted sea egresado de esta Facultad que, como bien puedo comprobar en su paso por la misma, tiene la misión de formar profesionistas que desempeñen su labor social en el marco de valores democráticos y con una visión plural y responsable sobre los retos que enfrenta nuestra sociedad”, señaló la escuela de la UNAM en un comunicado.

En el mensaje, los directivos de la Facultad añadieron que “en el proceso de cambio que ahora se inicia resulta clara la relevancia de las Ciencias Sociales, por ello, expresamos a usted nuestra convicción de que, desde sus diferentes perspectivas disciplinarias, es posible contribuir a la reflexión y adopción de las decisiones que determinen el futuro del país, bajo el prisma de un análisis crítico, riguroso y propositivo de las políticas que habrán de implementarse para la transformación de México”.

La carta esta firmada por profesores de la UNAM, entre los que destacan la Dra. Angélica Cuéllar, Presidenta del Consejo de la Facultad, y el Mtro. Arturo Chávez, Secretario del Consejo.

Andrés Manuel López Obrador será el primer Presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; en ese sitio, entre los años 1973 y 1976, el tabasqueño estudió la licenciatura en Ciencias Políticas, y se tituló años más tarde.

En su libro ‘Esto Soy’, publicado en 2017, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que en la UNAM “aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas (…) Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil”.

De acuerdo con la versión del Presidente electo, él tardó 11 años en titularse porque al completar los créditos regresó a Tabasco para desempeñarse como director del Instituto Nacional Indigenista (INI).

Con información de Reporte Índigo

dmm