• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • JUEVES 29 DE JUNIO DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • Militantes del PT. Foto: Reporte Indigo
  • Buscará votos a través de caras conocidas del espectáculo
  • Autor del Texto en Reporte Indigo: J. JESÚS LEMUS

    Jugando como su carta más fuerte la candidatura de Patricio “El Pato” Zambrano, quien se ha destapado como aspirante a la Presidencia de la república, el Partido del Trabajo (PT) finca todas sus posibilidades de sobrevivencia política en el uso de candidatos mediáticos.

    La mayoría de las propuestas que lanzará el PT a cargos de elección popular, en las elecciones del año entrante, serán personalidades de la farándula y el espectáculo, donde de acuerdo a Manuel Gonzalez, “El Cazador de Estrellas”, también existe talento para conducir los órganos en cualquiera de los tres órdenes de gobiernos. .

    A la fecha, el PT mantiene diálogos con al menos 23 artistas de talla nacional que podrían aparecer como candidatos en las boletas electorales del año entrante, entre las que destacan Dulce, Armando Manzanero, Eduardo Santamarina, Martha Higareda, Pablo Montero, Stephanie Salas y Roberto Palazuelos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Captan a Barrales y Padierna en reunión privada

    Según lo confirmó González, la dirigencia de ese partido, encabezada por el profesor Alberto Anaya, ha decidido utilizar esa fórmula de promoción al voto no solo para interesar a la sociedad en la participación electoral, sino para demostrar que, dentro de ese sector, también existe capacidad de gobierno.

    En Nuevo León, el PT abanderó en el 2015 al actor “El Pato” Zambrano en la elección por la alcaldía de Monterrey; los votos obtenidos le dieron al partido la posibilidad de colocar a tres regidores en el Cabildo regio. En el 2018, Zambrano quiere ir por la presidencia.

    Aun cuando la participación de actores mediáticos como Carmen Salinas o Cuauhtémoc Blanco, dentro de la actividad política, ha dividido opiniones en la sociedad, el PT le apuesta a la participación política de las estrellas, dijo Reginaldo Sandoval, representante de ese partido en Michoacán, en donde también se buscan candidatos mediáticos.

    Y llama la atención Michoacán en la estrategia electoral del PT, pues la dirigencia de ese partido había fincado sus posibilidades de crecimiento electoral en función de figuras sociales, relacionadas con los movimientos de protesta, como los grupos de autodefensa, pero se encontró con que esa estrategia no dio los resultados esperados.

    El fracaso político

    En entidades como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, en donde el PT había apostado su capital político a los líderes de movimientos sociales, tras reconocer el fracaso de esas ofertas políticas, ahora se pretende un cambio de estrategia: se busca a candidatos de la farándula y el espectáculo para que abanderen la propuesta política de este partido de izquierda.

    “El PT no está dispuesto a pasar por otra situación como la que vivió en el 2016, cuando por falta de oferta política, que convenciera al electorado, se vio en la necesidad de perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el que finalmente no se salvó por apenas unos centenares de votos”, explicó Manuel González, el negociador oficial del PT.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Las reacciones por la remoción de Barbosa

    Por eso ahora, con la mirada puesta en el banco de estrellas, tanto locales como nacionales, el PT aspira a la recuperación del registro electoral, proponiendo al electorado que vote por su estrella favorita.

    Lo que -de acuerdo a Manuel Gonzalez, no está peleado con la capacidad de gobierno por parte de ese sector, “pues hay muchos artistas y estrellas que son más capaces que algunos de los políticos que hoy nos gobiernan”, dijo.

    “La muestra está en Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista hoy alcalde de Cuernavaca, que ha sabido hacer un buen papel, pese a la denostación que de él ha hecho el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien lo ha fustigado diciendo que ‘Cuauhtémoc tiene éxito por sus piernas’, pero el éxito no viene por eso, viene de un cerebro, de un corazón, de un carácter que impulsa para vencer todos los obstáculos que se le ponen enfrente”, sostiene González.

    Esa es una de las razones por la que hoy Cuauhtémoc Blancos e encuentra entre uno de los valores que pretende reclutar el PT para su propuesta electoral del 2018, en donde se le ha ofrecido la posibilidad de que sea senador de la República, o al menos encabece la lista de candidatos a la Cámara de Diputados por el estado de Morelos.

    De la farándula a la política

    Algunos actores y cantantes está ya confirmados para tomar la bandera del PT, y otros están en negociaciones:

    Los convencidos

    > Patricio “Pato” Zambrano, actor, buscará la presidencia de la república.

    > Dulce, cantante, será candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

    > Armando Manzanero, cantante, irá por el gobierno de Yucatán.

    > Vicente Fernández Jr., cantante, por la gubernatura de Jalisco.

    > Eduardo Santamarina, actor, buscará la gubernatura de Veracruz.

    > Ninel Conde, cantante, por la alcaldía de Naucalpan, Estado de México.

    En pláticas

    > Martha Higareda, actriz, candidata al gobierno de Tabasco.

    > Pablo Montero, cantante, a la alcaldía de Piedras Negras, en Coahuila.

    > Stephfanie Salas, actriz, para la gubernatura del Estado de México.

    > Roberto Palazuelos, actor, a la alcaldía de Tulum, Quintana Roo.

    > Marcos Flores, de la Banda Jerez, por la gubernatura de Zacatecas.

    > Alicia Villarreal, cantante, a la alcaldía de San Nicolás, Nuevo León.

    Están en la lista

    Las negociaciones que ha iniciado el PT con algunas de las estrellas de radio y televisión, dijo Manuel González, iniciaron desde mediados del año pasado.

    “Ya se tienen amarradas varias propuestas, que van desde candidaturas a gobiernos estatales hasta diputados locales y alcaldías, en donde la intención es ganar y gobernar con visión ciudadana”.

    Entre las candidaturas que ya están habladas y que solo esperan la llegada de los tiempos electorales, se encuentran la de la cantante Elisa Noegenrath, mejor conocida como Dulce, que será la candidata del PT a la gubernatura de Tamaulipas.

    El cantante Armando Manzanero también aceptó la invitación del Partido del Trabajo para buscar la candidatura al gobierno de Yucatán.

    Ya había aceptado desde la elección local anterior, pero la condición de salud del artista fue lo que terminó por cancelar su participación política, pese a que las encuestas internas del partido le daban una alta posibilidad de triunfo.

    El cantante Vicente Fernández Jr. es la principal carta que se baraja dentro de la dirigencia nacional del PT para ser lanzado como candidato a la gubernatura por el estado de Jalisco.

    En esa entidad, el partido mantiene una de sus fuerzas electorales más importantes de todo el país, “por lo que esperamos que la votación repunte en por lo menos un 18 por ciento”, explicó el negociador del PT.

    En Coahuila, mantienen diálogos con el cantante Pablo Montero, quien podría ser candidato a la alcaldía de Piedras Negras, pues como candidata a la gubernatura del estado se ha consolidado Patricia Torres Martínez, empresaria del ramo de la construcción.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Barbosa apoyará a López Obrador para 2018

    JCA/BPG

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital