www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Los 10 autos más inseguros en México

 

El Poder del Consumidor dio a conocer la ficha de seguridad de diez de los autos más vendidos e inseguros en el país


El Poder del Consumidor, como parte del trabajo informativo que realiza hacia los consumidores, dio a conocer la ficha de seguridad de diez de los autos más vendidos e inseguros en México en lo que va del 2017: Aveo, Figo, Grand i10, March, Mirage, Sandero, Spark, Tiida, Tsuru y Versa.

De acuerdo con un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el potencial de las normas de seguridad vehicular para evitar muertes y lesiones podría salvar hasta 40 mil personas entre el 2016 y el 2030 en América Latina si se implementaran los estándares mínimos de seguridad vehicular recomendados por Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, el director general del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, reveló que en una clasificación de seguridad que incluye 271 modelos de vehículos ligeros que se venden en el mercado mexicano, se determinó que el Aveo, de General Motors, es uno de los vehículos más inseguros y peligrosos que circulan en México.

“Ha tenido una publicidad de venderse un auto totalmente seguro, cuando no lo es, y de los 10 autos más inseguros que hay actualmente en el mercado, que no están cumpliendo con la norma. Si es una norma para entrar en vigor dentro de algunos años, pero ya debería de cumplir que es una norma muy atrasada, muy influenciada por la propia industria automotriz”, expuso Calvillo.

Recordó que el Aveo se ha posicionado como uno de los autos más vendidos en el mercado mexicano en los últimos años, siendo una de las opciones más populares para los consumidores, por su conveniencia y bajo costo.

En su intervención, Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, hizo un llamado al gobierno mexicano a que defienda la vida y la integridad de la población al obligar a la industria automotriz a que cumpla con los más altos estándares de seguridad en los autos nuevos de venta en el país.

dgp