www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Los famosos vinculados con el narcotráfico

 

Algunos cantantes ha ofrecido conciertos para los capos más buscados o han interpretado narcocorridos


Estar en el mundo del espectáculo trae sin duda muchos rumores, entre ellos los vínculos con personas del crimen organizado, en este caso con narcotraficantes.

El ofrecer conciertos privados para los capos más buscados o cantar corridos han sido algunas de las razones por las cuales se les involucra a los famosos.

Jenni Rivera

“La Diva de la Banda”, Jenni Rivera. Su muerte de manera trágica desató una serie chismes, pero los más presentes son aquellos que relacionan al narcotráfico con su fallecimiento.

En Internet circuló un video en el que se escucha una voz de su último concierto en Monterrey, en el que se oye claramente el anuncio de que ese día llegaría su fin, razón por la que se rumora pudo haber recibido una serie de amenazas.

Además se difundieron algunas fotografías en las que se observa a “La Diva de la Banda” con los hijos del narcotraficante Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

 

Vicente Fernández

El que no canta tan mal las rancheras es Vicente Fernández, quien también fue señalado como cómplice de lavado de dinero.
Al parecer sus conciertos en España habían sido utilizados para lavar dinero del narco colombiano.

Los narcotraficantes de Colombia presuntamente “lavaron” unos 5 millones de euros en la gira mundial de despedida del cantante.
Después se supo que “Chente” no tenía nada que ver; sin embargo, el que si quedo bajo investigación fue el promotor que se encargó de llevarlo a España, por lavar dinero con los shows de otros artistas.


Gerardo Ortiz

El cantante Gerardo Ortiz recibió una serie de amenazas por medio de narcomantas durante una presentación en Tijuana.
En el 2011, el cantante sufrió un atentado en Colima después de una presentación. En dicha balacera falleció su chofer y su representante. Tras este acontecimiento tardó algunos meses para regresar a los escenarios.
Gerardo Ortiz también le compuso un narcocorrido al “Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El licenciado”, mano derecha del Cártel de Sinaloa.

Joan Sebastian
El oriundo de Juliantla, Joan Sebastian fue señalado de tener relación con el narcotráfico, luego de las trágicas muertes de sus dos hijos.
La información fue desmentida, pero nuevamente se le relacionó con el crimen organizado porque su hermano Federico Figueroa fue vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos, luego de que apareciera su nombre en una serie de narcomantas.
El empresario y promotor de artistas fue citado a declarar.

Valentín Elizalde
Otra de muerte trágica sin duda fue la de “El Gallo de Oro”, Valentín Elizalde, quien murió acribillado en el año 2006, al finalizar una presentación en un palenque de Tamaulipas.
Lo que siempre se rumoró fue que previamente a que diera inicio su concierto, fue amenazado para que no cantara corridos del cártel de Sinaloa, y como hizo caso omiso de la advertencia, fue privado de la vida en una emboscada.

Sergio Vega
De igual manera Sergio Vega, quien era conocido como “El Shaka”, fue asesinado a balazos en junio de 2010. Horas antes a su muerte, el cantante había desmentido los rumores de su supuesta muerte en la camioneta roja Cadillac CTS.

Se le involucró con una mujer casada y de igual manera se rumoró que tenía nexos con el narcotráfico, lo cual no se comprobó.


Sergio Gómez

El vocalista y fundador de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue secuestrado y días después fue encontrado muerto.
Se dijo que su muerte se relacionaba con una mujer que tenía compromiso con un narcotraficante. De igual manera surgió la versión de que se negó a lavar dinero para los Caballeros Templarios, razón por la cual le costó la vida.

 

Estos son sólo algunos artistas que se han relacionado con el narcotráfico, ahora que se ven involucrados el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez.