Capital Media – Efekto TV Margarita Zavala podría renunciar al PAN en la próximas horas – Capital Media – Efekto TV
Lunes 19 de Noviembre 2018 00:00:00

Margarita Zavala podría renunciar al PAN en la próximas horas


Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles mandaron una carta el pasado domingo a las tres dirigencias de los partidos que integran al Frente en la que les solicitaban que la elección sea abierta a la ciudadanía
Crédito: Foto: Especial, ,
|
05 de Octubre 2017
|

Margarita Zavala y su equipo de trabajo evalúan renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de participar en la elección presidencial del 2018 como candidata independiente.

La esposa de Felipe Calderón fue buscada por este medio para ser entrevistada, pero su equipo señaló que no tenía día abierto para hablar con la prensa. Y es que Margarita Zavala tiene mucho que pensar y mucho que decidir.

“En política no se descarta nada, para mí es fundamental voltear a ver al PAN e insistir que podemos llegar a un proceso no sólo democrático, sino tomando en cuenta a los ciudadanos”, dijo en entrevista radiofónica durante este martes.

José Luis Luege, consejero nacional del PAN y miembro del equipo de Margarita Zavala, dijo lo que ella callaba: evalúa la posibilidad de ir por la presidencia de manera independiente.

Esto debido a las decisiones “autócratas” de Ricardo Anaya, quien no consulta al Consejo Nacional y están forzando a Zavala a abandonar las filas del PAN.

Hasta el momento ni Margarita Zavala ni su equipo de trabajo han confirmado de manera oficial la información; sin embargo, se espera que entre hoy y mañana abandone su militancia toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN.

Margarita Zavala tiene hasta el domingo 8 de octubre para notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar como candidata independiente a la Presidencia en 2018.

FRENTE VS MARGARITA
Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles mandaron una carta el pasado domingo a las tres dirigencias de los partidos que integran al Frente en la que les solicitaban que la elección sea abierta a la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los ciudadanos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta. Suscribimos el propósito, el cambio requiere ponerlos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar”, decía la carta.

Los aspirantes pidieron que sólo de esta manera se evitará que la designación se oriente a favor de intereses personales o de algún grupo.

La carta cimbró a Anaya y principalmente al Frente, en ella se transcriben los deseos del PRD, Movimiento Ciudadano y de algunos panistas, pero no comulgaba con la visión del líder blanquiazul.

Encuentra más notas sobre