www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

“Mexicanos contra la Corrupción” le dice no a la amnistía de AMLO a los corruptos

 

Mexicanos contra la Corrupción señaló que en palabras de López Obrador, la corrupción cuesta al país 500 mil millones de pesos al año, y México ha descendido 12 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción


Tras las declaraciones del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre perdonar a los actos de corrupción del pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad denunció la propuesta.

En palabras de AMLO, al tomar protesta el 1 de diciembre habrá un borrón y cuenta nueva, ya que no se buscará castigar a cualquier funcionario que haya cometido un acto de corrupción en el pasado.

“Perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas”, explicó el tabasqueño al asegurar que habrá un perdón.

No obstante, fue Mexicanos contra la Corrupción la que denunció las declaraciones de AMLO y las contrapuso contra su campaña electoral en la que afirmó que los corruptos no quedarían impunes.

“Esta declaración constituye en el mejor caso una amnistía a los actos de corrupción y a las redes que los hicieron posibles y, en el peor, un pacto de impunidad acordado con el gobierno saliente”, se lee en el comunicado.

Entre los datos presentados por la organización se encuentran que la corrupción se sitúa entre los tres problemas más graves que identifica la población, así como que la impunidad alcanza el 98.85% de los delitos cometidos.

Aunado a ello, Mexicanos contra la Corrupción señaló que en palabras de López Obrador, la corrupción cuesta al país 500 mil millones de pesos al año, y México ha descendido 12 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción.

Por último, la organización que preside el empresario Claudio X. González, quien en días anteriores arremetió contra los legisladores de Morena, concluyó que la impunidad lleva a más corrupción no a su disminución.