www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

México, líder mundial en reciclaje de PET

 

Se recuperan alrededor de 365 mil toneladas anuales de PET


México es líder a nivel mundial en la recuperación de reciclaje en envases PET, alrededor de 365 mil toneladas anuales, es decir, casi el 55 por ciento a nivel nacional, afirmó Gabriela Corral, Gerente de Marketing Nestlé, quien señaló que trabajan con ECOCE, Asociación Civil Ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos.

En el marco del Mes Nacional de la Hidratación Familiar. Iniciativa para fomentar estilos de vida más saludables. Circuito de actividades didácticas y juegos, que se llevó a cabo en el Parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México, la directiva de la empresa Nestlé dijo que con el reciclaje del PET se confeccionan cobijas que son regaladas a familias de escasos recursos en temporadas de invierno.

Explicó que junto con la empresa ECOCE, se les enseña a los niños como reciclar las botellas de plástico, nunca tirarlas en la vía pública, señalando la importancia de reusar de nueva cuenta el PET a efecto de darles otro uso al plástico. “Es darles a entender a los niños y niñas de que el PET sí se puede reciclar y fomentar el uso correcto de estos materiales”, afirmó.

Gabriela Corral explicó que ECOCE recolecta los envases de PET,” apoyamos a la empresa ambiental durante todo el año, llevando a cabo diferentes actividades, para que Nestlé trabaje mucho mejor en favor del medio ambiente”.

“Además entregamos botellas para que se hagan otros productos y puedan ser reciclados, además les compramos cobijas que son entregadas a varias comunidades”.

Dijo que la planta de reciclaje se encuentra en Tlahuapan, Puebla, en donde Nestlé lleva a cabo actividades durante el invierno,” en donde regalamos cobijas a las comunidades cercanas, entre otros eventos”.

La industria nacional de reciclaje de PET representa una capacidad instalada de consumo de 300 mil toneladas por año, y una inversión de más de 314 millones de dólares, además de que realiza esfuerzos para construir nuevas plantas de reciclaje, con el objeto de conservar el medio ambiente y del cuidado del agua.

ECOCE tiene como propósito esencial fomentar el desarrollo de infraestructura y de programas que permitan en la sociedad mexicana la recuperación y valorización de los residuos de los envases, que derive en una cultura de reuso y reciclado de los materiales con que están hechos los envases.

Sobre el evento, la funcionaria dijo que la finalidad es ofrecer información a las familias para que tengan una sana hidratación y alimentación de una manera lúdica, porque los hábitos se construyen en casa con el ejemplo de los padres, en virtud de que “el consumir agua se toma muy poca en México”.

Señaló que seis de cada diez niños no se hidratan lo que se requiere durante el día, por lo que se trata es que el vital líquido lo vayan incluyendo en su vida diaria, “porque cambiar de un día para otro es muy difícil, por lo que estos eventos es para orientar a los niños que deben de tener dentro de sus mochilas una botella de agua chicas”.

“Un niño en edad escolar deberá tomar alrededor de litro y medio diario, dependiendo de la edad, tamaño y peso, es variable, pero el mismo cuerpo pide tomar agua en cualquier hora, ya sea dentro de su centro escolar o bien en su casa. Pero cuando ya aparece la sed, es un síntoma de deshidratación, por lo que hay que tomar agua al instante”, subrayó