www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Migrantes desaparecen en Veracruz; culpan a gobernador Yunes de no proveer transporte

 

Muchos de los manifestantes coincidieron que el incumplimiento del gobernador de Veracruz expuso a los migrantes a peligros como redes de narcotraficantes.


Tras la desaparición de más de cien migrantes en Veracruz, Organizaciones no gubernamentales culparon al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por no ofrecer seguridad ni transporte a los centroamericanos.

De acuerdo con las ONGs, los integrantes de la caravana migrante partieron hacia la Ciudad de México; sin embargo, no llegaron y se desconoce los motivos de su desaparición.

“Estamos haciendo un reclamo y una condena al gobierno de Yunes Linares por haber incumplido su promesa de facilitar la movilidad del éxodo migrante”, dijo Juventino Montiel García, de la Coalición Binacional contra Donald Trump.

Montiel explicó que la desarticulación de la Caravana provocó que algunos viajaran caminando o de aventón, lo cual conllevó a riesgos y quizá a su posible desaparición.

“Sabemos que hay un tráiler donde un centenar de centroamericanos, la mayoría hondureños, subieron para dirigirse a la Ciudad de México. Desconocemos su paradero, sabemos que salieron de Veracruz”, agregó.

Las protestas de las ONGs llegaron a la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México, donde se condenó el discurso de Yunes, quien prometió dotar de autobuses a los migrantes.

Por último, muchos de los manifestantes coincidieron que el incumplimiento del gobernador de Veracruz expuso a los migrantes a peligros como redes de narcotraficantes.