www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Niño encadenado y torturado en la GAM podría ser estadounidense

 

Hasta el momento sus familiares se han reservado su derecho a rendir su declaración


El menor de 5 años que fue localizado encadenado en un inmueble en la delegación Gustavo A. Madero, podría ser ciudadano estadounidense, señaló el encargado del despacho de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario informó que la dependencia obtuvo una copia de la constancia de alumbramiento que muestra que el menor nació en Estados Unidos por lo que solicitó a la Embajada de ese país la autentificación del documento y en consecuencia la búsqueda de los padres.

Detalló que durante la investigación se comprobó que el infante se encontraba resguardado con sus tíos quienes están en calidad de imputados por el maltrato de que fue víctimas.

Al parecer pudo haber sido regresado de Estados Unidos no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la Embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene nacionalidad, informó Edmundo Garrido Osorio, encargado del Despacho de la Procuraduría capitalina.

Garrido Osorio manifestó que durante la investigación se comprobó que el niño estuvo inscrito en preescolar, del cual estuvo ausente durante dos meses.

Recomendado: Encadenan y torturan a un niño de 5 años

Mencionó que hasta el momento sus familiares se han reservado su derecho a rendir su declaración.

Destacó que el menor fue trasladado a un hospital particular debido al grado de desnutrición en la que fue encontrado, por lo que están a la espera de que se le practiquen los estudios en medicina forense al menor para determinar el tipo de lesiones presenta.

“La lesiones todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer el delegado político de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que fuera atendido en un hospital privado, asegura Garrido Osorio.

Dijo que la investigación continúa.