www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Nuevos disparos en el penal de Ciudad Victoria

 

Desde la tarde del martes comenzó una serie de enfrentamientos armados entre reclusos y fuerzas estatales y federales, que han dejado cuatro muertos


Después de más de 17 horas de la aplicación de un operativo policial, en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde la noche del martes murieron cuatro personas -tres policías y un recluso- después de una balacera en el interior, se escuchaban la mañana de este miércoles nuevas detonaciones por armas de fuego.

De acuerdo con versiones sin confirmar, cerca de las 8 de la mañana ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) elementos de Fuerza Tamaulipas y casi inmediatamente después comenzaron las detonaciones.

Te recomendamos: Dron capta balacera en penal de Ciudad Victoria

Cinco ambulancias ingresaron al Cedes, aunque hasta el momento se desconoce el saldo de este evento.

Afuera se mantienen familiares de los internos, mientras una segunda ola de estruendos se escuchó alrededor de las 8:30 horas.

Desde las 16:00 horas de este martes comenzó en el interior del centro penitenciario una refriega entre elementos policiacos estatales y federales contra reos de esta cárcel.

VIDEO

En entrevista para Noticias Todo el Tiempo con Martha Reyes Luis Rodríguez, vocero de seguridad pública, desmiente rumores de mayor número de víctimas.

“Internos se opusieron a operativo planeado; se planeó en días anteriores por las tensiones al interior del penal”, aseguró.

dgp