www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Obra del NAIM en Texcoco continuará hasta el último día de noviembre: Grupo Aeroportuario

 

Federico Patiño enfatizó que se tiene un avance global de la obra de 32.2 por ciento y aseveró que mientras esté vigente la concesión se cumplirá cabalmente


Debido a que ya se han pagado 60 mil millones de pesos a contratistas, el Grupo Aeroportuario informó que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se desarrollan en Texcoco continuarán, por lo menos hasta el 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, enfatizó que se tiene un avance global de la obra de 32.2 por ciento y aseveró que mientras esté vigente la concesión que fue otorgada, “estamos obligados a cumplir con ella cabalmente”.

Patiño insistió en que la obra no se parará, salvo que “exista una solicitud contraria”.

Al referirse al estudio de factibilidad de operaciones de la base aérea de Santa Lucía y el aeropuerto de la Ciudad de México, realizado en Francia, dijeron desconocer los resultados pues ni siquiera tenían conocimiento del mismo.

Patiño dijo que el área de Texcoco tendrá que ser limpiada y aseguró que el Grupo Aeroportuario no ha recibido invitación alguna para participar en el proyecto de Santa Lucía.