www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

ONG protestan en México contra la renegociación del TLCAN

 

Exigen una consulta ciudadana que permita a los mexicanos definir si el país está en condiciones para una renegociación del tratado


Miembros de las Organizaciones en Convergencia Sociales y Civiles marcharon en contra de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciaron los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México.

El contingente partió de la glorieta del Ángel de la Independencia hacia las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde realizaron un mitin.

Durante el trayecto, representantes de varias agrupaciones sociales, civiles y sindicales expresaron su rechazo al TLCAN, firmado hace más de dos décadas.

Insistieron en una consulta ciudadana que permita a los mexicanos definir si el país está en condiciones para una renegociación de dicho tratado entre las naciones involucradas.

En un documento, esta agrupación demandó al gobierno federal una negociación transparente y, de los avances obtenidos, se informe a todos los sectores de la población.

Además, solicitaron un nuevo acuerdo de cooperación y complementación, sin ideología de libre comercio; fortalecer la economía interna y diversificar las relaciones con el exterior, entre otros puntos.

Te recomendamos:

Homologación de salarios no entra en la renegociación del TLCAN

Primer desencuentro en renegociación del TLCAN; Guajardo refuta a Lighthizer

Industria automotriz defenderá beneficios actuales: AMIA

Renegociación del TLCAN, oportunidad para la integración económica: empresarios

dgp