www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Osorio Chong niega conflicto de interés tras ser cuestionado por beneficiar a constructoras

 

Un senador del PT-Morena dijo que el secretario de Gobernación se favoreció del erario público a través de empresas cercanas a él


Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, rechazó tener algún conflicto de interés para beneficiar a empresas constructoras del estado de Hidalgo.

El funcionario fue cuestionado por el senador del Partido del Trabajo-Morena, Benjamín Robles Montoya, de favorecerse del erario público a través del cargo que ostenta.

“¿Está usted inmerso en la contratación de empresas cercanas a usted, constructoras principalmente, que han obtenido, según se ha registrado en un medio nacional, cerca de 63 contratos por parte de diversas instancias federales? ¿Se hace usted responsable de eso? ¿Se hace usted responsable de algo, secretario?”.

El secretario de Gobernación respondió así al simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

“Y lo dejo claro y público, que no tengo nada que ver ni un conflicto de intereses con ninguna de las empresas ahí referidas. Lo que he logrado ha sido con mi propio esfuerzo, durante más de 35 años de trabajo, es público, lo que tengo es público. Por cierto, a mí no me heredaron ni me han donado absolutamente nada, soy producto de mi propio trabajo y el resultado de ello”.

Pidió no escudarse en el proceso electoral para ocultar acciones irregulares y malos manejos de los recursos públicos.

“Yo no veo el temor y el miedo, o la dificultad ante señalamientos que, como el mío estoy dispuesto abrir y explicar todo. Pero, también espero que todos los entes, incluidos partidos políticos, puedan estar dispuestos y abiertos y no se escuden en un proceso electoral o en una alianza para rendirle cuentas a la sociedad”.

Recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fue el que impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción a través del Pacto por México, ante la crisis de impunidad y corrupción que se vivía y confió que éste funcione en breve.

dmm