Capital Media – Efekto TV Penthouse de una tonelada desplomó el Rébsamen – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Penthouse de una tonelada desplomó el Rébsamen


Peritajes de la PGJCDMX confirman que el departamento de la dueña Mónica García Villegas tenía materiales que la estructura original no soportó
Crédito: Foto: Cuartoscuro/ Colegio Rébsamen, ,

REDACCIÓN

Autor
|
25 de Octubre 2017
|

Los peritajes que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza al Colegio Enrique Rébsamen confirman que la tragedia en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos durante el derrumbe por el sismo del 19 de septiembre se debió al sobrepeso del penthouse que la dueña, Mónica García Villegas, mandó construir en el cuarto nivel de una parte del plantel.

Materiales como porcelanato, granito y tina de baño apuntalaron un peso de casi una tonelada en el departamento, que la estructura del edificio no resistió.

Con el sismo, los castillos se vencieron y el edificio se deslizó hacia una parte donde alumnos, maestros y trabajadores se concentraron.

Estas conclusiones a las que llegaron 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción fueron integradas a la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017.

Se menciona que el departamanto de García Villegas tenía un peso total de 976.5 kilogramos y que los castillos de la estructura original no tenían capacidad para soportar este excedente de peso.

Otra de las conclusiones del peritaje se centran en la loza del penthouse, ya que se construyó loza sobre loza y sobre éstas se colocó porcelanato. Se señala que la estructura quedó tan débil, que no soportaría un sismo de magnitud 5, al quedar sensible con el temblor del 7 de septiembre.

Ya con el resultado final de los peritajes, la PGJCDMX busca imputar a Mónica García, a un exfuncionario de Tlalpan durante la administración de Maricela Contreras por facilitar documentación falsa; contra el Invea por omisión, y contra un gestor.

dgp

Encuentra más notas sobre