www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR cumplimenta orden de detención para extradición de exgobernador

 

Eugenio “N” es requerido por EU, por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia


La PGR, a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier “N”, exgobernador de Tamaulipas.

Indicó que Eugenio “N” es requerido por la justicia de los Estados Unidos, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

“El ahora recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el penal estatal”, indicó.

dgp