www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PGR investigará al cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento de pederastia

 

El arzobispo ha explicado que envió los expedientes a Roma donde se enjuiciaron a pederastas


La Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, el pasado 14 de junio por presunto encubrimiento de pederastia, denunciaron los ex sacerdotes, Alberto Athié y José Barba Martín.

El pasado 2 de junio, Athié y Barba acudieron ante la PGR a denunciar la omisión de Rivera Carrera al no informar a las autoridades 15 casos de sacerdotes que cometieron pederastia.

En 22 años de gobierno religioso, el Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sumado la inconformidad de un amplio sector de sacerdotes y obispos que recriminan su vocación casi personal para relacionarse con las estructuras del poder, mediante su acercamiento con empresarios y políticos.

Athié dejó el sacerdocio en 2003, luego de contar con supuestos documentos que comprueban la protección que Rivera dio al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien es acusado de abuso sexual y pederastia durante sus años como sacerdote.

En diciembre de 2016, el arzobispo primado de México reconoció que no había encubierto a ningún pederasta, debido a que los expedientes habían sido enviados a Roma donde se les había enjuiciado y también sentenciado.

No obstante, el ex sacerdote Athié, mencionó que el cardenal “no hizo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”