www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

¿Por qué se celebra el Día del Psicólogo?

 

De acuerdo con los informes de la Fenapsime, en México existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes


El 20 de mayo es el día en el que se reconoce la labor de los psicólogos, profesionales de la salud, quienes han apoyado al estudio de la mente, fecha que fue establecida por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (Fenapsime).

Es importante destacar que la psicología se encarga de estudiar los trastornos mentales desde el pensamiento, emocional y conducta que suelen tener los pacientes ante alguno de estos padecimientos.

Los tratamientos psicológicos y terapéuticos que realizan los especialistas de la mente, son un elemento importante para contribuir a un mejoramiento en el equilibrio y mejor convivencia social del paciente con su entorno y con los miembros de una comunidad.

Psicólogos en México

De acuerdo con los informes de la Fenapsime, en México existen 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes, profesión que cada vez obtienen más reconocimiento en el ámbito profesional, al igual que especialistas quienes han realizado un importante aporte para la salud mental de los individuos en nuestro país.

En sus inicios, la psicología era originalmente impartida como materia en la Escuela Nacional Preparatoria, posteriormente tuvo por primera vez una validación como doctorado en el año de 1924 y para 1930 ya había una maestría.

Más tarde en el año de 1950, se estableció como una licenciatura en Psicología misma que está respaldada desde entonces por la máxima casa de estudios, UNAM, institución que ha logrado consolidar desde entonces la enseñanza de miles de profesionales en la salud de las emociones y trastornos mentales.

dmm