www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reportan hundimiento en el Paso Exprés

 

Protección Civil de Morelos indicó que junto con CAPUFE están laborando en la zona para evitar mayores incidentes


Vecinos y medios locales de Cuernavaca, Morelos, señalan que en el Paso Exprés, a la altura de Chipitlán, hay hundimientos leves.

El hundimiento está ubicado en el carril de norte a sur de la autopista México-Cuernavaca y, de acuerdo con Protección Civil local, se debe a un mal trabajo de compactación, por lo que se teme que podría extenderse.

En la superficie del hundimiento hay agua y también se presume reblandecimiento del suelo, ocasionado por la lluvia que ocurrió durante de la noche.

Protección Civil de Morelos indicó que personal de esa dependencia y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya están laborando en la zona para evitar mayores incidentes.

Estos hundimientos están del lado contrario de donde el 12 de julio del año pasado, se abrió un socavón en el que cayó un automóvil.

En ese incidente, fallecieron Juan Mena Romero y Juan Mena López, padre e hijo, luego de estar nueve horas al interior del auto en el que viajaban a una profundidad de cinco metros.

Por el momento, la carretera sigue abierta parcialmente y se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.