• Capital Media – Efekto TV
    • sky
    • totalPlay
    • megacable
    • izzi
  • Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media – Efekto TV
  • sky
  • totalPlay
  • megacable
  • izzi
  • MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017
  • Capital Media – Efekto TV
  • 00:00
Capital Media – Efekto TV
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Capital Media – Efekto TV
  • La ex primera dama se lanzó contra su dirigente nacional Ricardo Anaya. Foto: Tomada de versión impresa
  • Panistas regañan a Margarita Zavala por videoataque
  • YURIRIA RODRÍGUEZPanistas coincidieron en que no es momento de ataques internos como el declarado por Margarita Zavala a través de un video contra el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

    El secretario general del partido, Damián Zepeda, afirmó que la ex primera dama hace comentarios “inapropiados” en su búsqueda de la candidatura presidencial. “Hace una serie de comentarios de los cuales, en lo particular, no estoy de acuerdo; me parece que es inapropiado, fuera de lugar, y no estamos de acuerdo ni en el tono, ni en la forma, ni en el tiempo de haberlo planteado”, señaló Zepeda.

    “Ricardo Anaya ha sido muy puntual en decir que el enemigo no está adentro”, aclaró el secretario general panista, y aseguró que se trata de una estrategia de Zavala por golpear a la dirigencia panista.

    “En vez de destacar que ganamos tres de cuatro elecciones, la nota es que Margarita sale a golpear al dirigente nacional”, destacó.

    Zepeda también criticó que es una forma de no darle crédito a Anaya en todo lo que se ha ganado. Por su parte, el dirigente del PAN en Estado de México, Víctor Hugo Sondón, afirmó que si Acción Nacional exige legalidad hacia afuera, también la debe respetar al interior.

    “El calendario electoral y los tiempos están preestablecidos, conforme a su normatividad, así como en la ley electoral. Nadie puede estar por encima de ellos”, reconoció.

    Y aunque reconoció que a la ex primera dama por su apoyo a Josefina Vázquez Mota en la elección mexiquense le pidió no aprovechar lo que calificó como un “momento político delicado”.

    Margarita Zavala, en entrevista para CAPITALMEDIA, acusó al dirigente Ricardo Anaya de obstaculizarla: “No quiso que yo fuera diputada, y aun así apoyé las campañas; creo que fui más veces a Coahuila que él. En el Edomex, los mismos panistas, los de siempre, se mostraron sorprendidos al recibir noticias de alianzas para 2018, cuando dieron una batalla electoral con una candidata”, indicó Zavala.

    Ante esto el dirigente panista en el Edomex comentó: “la ropa sucia se lava en casa; hay órganos del partido en los cuales se puede dar esta y otras discusiones para tratar de buscar un lado constructivo. Creo que los medios de comunicación no son para litigar asuntos internos del partido, son el Concejo Nacional y la Comisión Permanente del Consejo Nacional y propio Comité Ejecutivo Nacional los espacios para que los panistas nos expresemos”, aclaró.

    Víctor Hugo Sondón explicó en entrevista para CAPITALMEDIA, que el primer paso será elegir el método para designar al candidato o candidata a la presidencia de México: “Hay dos formatos de elección, una en el PAN, a través del padrón de militantes y otra abierta a la ciudadanía, pero primero hay que renovar el padrón, luego se definirá cómo se hará la selección”, aclaró Sondón.

    Por su parte Juan José Rodríguez Prats, afirmó que a Zavala “su ambición personal la está cegando” porque sale a culpar al dirigente del PAN, Ricardo Anaya de la derrota en Edomex. Señaló que tanto Zavala como Felipe Calderón “son obcecados”, y acusó al expresidente de negociar con líderes de partidos opositores.

    Reconoce tribu perredista triunfo de Delfina Gómez

    La corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Militantes de Izquierda (MIZ) reconoció a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, como la ganadora de las elecciones a la gubernatura del Estado de México (Edomex) y pidió a la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, que se sume al rechazo del “fraude electoral”.

    “Llamamos a las direcciones nacionales y estatales del PRD a ser solidarios con el justo reclamo para que no se consume el descomunal fraude producto de una elección de Estado que anula los principios de transparencia”, afirmó Gilberto Ensástiga, líder de la corriente MIZ.

    También el secretario de Asuntos Municipales e integrante de la corriente, Carlos Sotelo, declaró que el partido debe exigir que la elección se limpie tanto en el Edomex como en Coahuila.

    “Se debe colaborar en la limpieza de la elección en el Edomex y denunciar todas las irregularidades”, aseguró Gilberto Ensástiga, por su parte, indicó que el PRI fue el gran perdedor de los comicios en los estados de Nayarit, Veracruz, Edomex y Coahuila.

    “El PRI perdió y busca, mediante el fraude, apropiarse de las gubernatura a pesar de las exigencias de los mexicanos por un cambio democrático”, sostuvo.

    Los integrantes de la corriente, asimismo, exigieron que el partido se pronuncie contra el fraude en Coahuila.

    En tanto, los miembros de Militantes de Izquierda declararon que sería un “grave error histórico” que el PRD busque una alianza con el PAN en el 2018, ya que “es un partido de derecha y responsable, al igual que el PRI, del desastre nacional que se padece en el país”.

    Gilberto Ensástiga declaró que para las elecciones presidenciales del siguiente año se debe conformar un gran Frente Nacional Opositor de Izquierda, incluida Morena, para lograr la transformación del país.

    Sin embargo, indicó que debe haber un diálogo respetuoso y franco entre el sol azteca y el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador “y sólo así se logrará un gran acuerdo para alcanzar el triunfo de las izquierdas”.

    Finalmente también “reconocieron y valoraron el gran esfuerzo” en la campaña del candidato del perredista al gobierno del Edomex, Juan Zepeda.

    BPG

    • Comparte
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
Capital Media – Efekto TV
Tatuajes van contra los valores, según el PAN
Balacera en la Costera de Acapulco deja un muerto y turistas heridos
Video: Turistas contra lancheros en Guayabitos, Nayarit
Usan panteón en Guadalajara para grabar película porno
Astillero de Marina No. 20 Instalaciones históricas que siguen impulsando la industria naval en México (PARTE 1)
Capital Media – Efekto TV
Capital Media – Efekto TV
  • Capital Media Digital