www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún; hay cinco detenidos

 

En un operativo, la PGR, Sedena y Marina rescataron a los migrantes; dentro de la vivienda fueron arrestados cuatro hombres de nacionalidad cubana y un mexicano


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidas cinco personas, entre ellos cuatro cubanos, que tenían secuestrados en Cancún a 39 migrantes de su misma nacionalidad en espera de un probable pago para su liberación.

En un operativo realizado en la madrugada de ayer de forma conjunta entre la PGR y fuerzas castrenses, fueron rescatados 35 hombres y cuatro mujeres; todos ellos migrantes cubanos que estaban siendo privados de su libertad, según dijo en conferencia de prensa el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri.

El rescate se produjo tras una denuncia anónima, a la que respondieron policías federales ministeriales que acudieron a la dirección proporcionada por el informante, ubicado en la Colonia Centro, Calle 7.

En el inmueble se presentaron personal de la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional para verificar la situación y al llegar escucharon gritos de auxilio, al parecer motivados por el sonido de las sirenas que sintieron los secuestrados.

Dentro de la vivienda fueron detenidos cuatro hombres de nacionalidad cubana y un mexicano, identificados por las victimas como sus captores.

“Al ayudar a las víctimas a abordar a diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, explicó Nader Kuri.

En el inmueble fueron incautadas grandes sumas de efectivo, además de vehículos y equipos de telecomunicación, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos de la Federación para determinar la situación jurídica de los presuntos secuestradores.

Las victimas, de las que no se conocen aun sus nombres, están recibiendo atención médica en los hospitales de Cancún, pues algunos se encontraban golpeados y deshidratados.

Los detenidos fueron identificados ya por la PGR, aunque no se han publicado sus nombres, y se encuentran a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación.

con información de Silvia Reyes

dmm