www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ruiz Esparza admite que drenaje en socavón de Paso Exprés no se reforzó

 

La empresa constructora definirá en dos días cuándo reiniciar operaciones de la carretera


“El drenaje en el que cayó el auto debió haberse reforzado”, admitió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes luego de la muerte de dos personas al caer su automóvil en un socavón formado en el paso Exprés de Cuernavaca.

En entrevista durante un programa de televisión, Ruiz Esparza dio a conocer que el Colegio de Ingenieros hará un peritaje para saber si las medidas tomadas fueron las correctas, pues, aunque él sostuvo el día del accidente que el socavón fue resultado de la erosión de una alcantarilla y acumulación de agua, comentó algunos puntos en consideración.

 

Recomendado: Ayudantía Municipal de Chipitlán, alertó sobre defectos en el Paso Exprés

Una situación que señaló es que los últimos dos delegados de la SCT que se nombraron fueron como recomendación del gobierno de Morelos y se deslindó de conocer lo que ocurría en el drenaje de la carretera.

Confió en que los dictámentes señalarán a los responsables del socavón y prevé esperar que los peritajes den resultados.
Sin embargo, señaló a las constructoras y que deben ser éstas las que hagan frente a posibles omisiones y finalmente, él dijo estar consciente sobre su posible salida de la dependencia.

“Llevo 48 años en el servicio público y si me piden mi renuncia, estaré encantado por haber servido a mi país”, concluyó en la entrevista.

Por otro lado, en entrevista radiofónica informaron que esperarán dos días más para tener una fecha definitiva en la cual puedan dar inicio a operaciones del camino, dijo el Subsecretario de Infraestructura en la SCT, Oscar Callejo.

La constructora

Grupo Aldesa, la constructora de origen español recibió la licitación para ampliar el Paso , sin embargo la obra operó sin un seguro luego de que la SCT no verificara la entrega de la poliza y además, hizo modificaciones al proyecto original sin contar con la aprobación de las áreas responsables.

Cabe mencionar que esta constructora está encargada del proyecto de la torre de control aéreo para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que podría entregarse en diciembre del próximo año.

Recomendado: Falla SCT en Paso Exprés: ASF