www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se abre socavón en tramo carretero de Morelos inaugurado en abril

 

Un vehículo cayó en el socavón en el Paso Express de Cuernavaca


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que personal de la dependencia y de Seguridad Pública trabajan en el incidente de esta mañana, donde un vehículo cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

En su cuenta de Twitter el funcionario aconsejó a los usuarios extremar precauciones ya que la autopista se encuentra cerrada en ambos carriles, a altura del Conalep en Chipitlán, donde el automóvil cayó en un agujero de cinco metros de profundidad.


De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernava-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

El tramo carretero fue inaugurado en abril pasado, la obra se había anunciado para diciembre de 2016, pero entró en operaciones apenas hace tres meses. El paso reduciría el tiempo de viaje de 40 a 50 minutos a cinco o seis, la idea de la vialidad cuya inversión fue de mil millones de pesos en 15 kilómetros, buscaba incentivar el turismo de fin de semana hacia las costas de Guerrero.

Con información de Notimex

MV