Capital Media – Efekto TV Se comprometen a trabajar en conjunto por el socavón en Cuernavaca – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Se comprometen a trabajar en conjunto por el socavón en Cuernavaca


El 1 de agosto habrá otra reunión con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación
Crédito: Foto: CapitalMedia, ,
|
26 de Julio 2017
|

Tras una reunión de dos horas y diferencias sobre la competencia de las responsabilidades, autoridades federales y del gobierno de Morelos acordaron trabajar en coordinación para dar solución al problema generado por el socavón en el “Paso Exprés” de Cuernavaca.

En el encuentro encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de construir un puente en la zona afectada, “atendiendo los comentarios y propuestas del gobierno del estado de Morelos y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas”.

El segundo de los cuatro puntos del acuerdo, es que tanto el gobierno de Morelos como la SCT trabajarán en coordinación a fin de resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Como tercer punto se acordó llevar a cabo una reunión técnica para el próximo martes 1 de agosto, con la participación del gobierno del estado, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Gobernación, a efecto de analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.

El último acuerdo fue esperar el resultado del peritaje técnico correspondiente, a efecto de determinar las causas que generaron este evento.

Previo a la reunión de este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Gobernación, dijo que alertó al gobierno de Morelos desde hace cuatro meses para que se establecieran medidas preventivas e inmediatas durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año para evitar accidentes como el socavón.

En respuesta, el Gobierno de Morelos indicó que actuó con absoluta responsabilidad al advertir en tiempo y forma sobre los riesgos que detectó en diversas etapas de la construcción del Paso Express.

El 12 de julio de este año, se abrió un socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600. Dos personas que transitaban en su vehículo por el lugar cayeron y perdieron la vida.

La obra, que tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos, fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el pasado 5 de abril.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación con la asistencia del Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros; del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; del secretario de Gobierno de esa entidad, Matías Quiroz Medina, así como la del Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo Silva, entre otros.

dmm

Encuentra más notas sobre