www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Senadores no viajarán a seis eventos internacionales ante el plan de austeridad, aseguró Monreal

 

Monreal Avila, señaló que se podrá dar seguimiento a estos eventos a través de medios digitales y teleconferencias


Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, anunció que por el plan de austeridad las y los senadores no viajarán a seis eventos internacionales programados para septiembre.

Los legisladores no asistirán a la 15ª Plenaria de ParLAmericas a celebrarse del 9 al 12 de septiembre en Victoria, Canadá.

Tampoco, asistirán a la 4ª Reunión de Presidentes del Parlamento de MICTA, del 15 al 17 de septiembre, Ubud Bali, Indonesia.

Los senadores dejarán de participar en la Asamblea Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EURO-LAT) del 17 al 20 de septiembre, en Viena, Austria.

Tampoco, habrá una representación de senadores mexicanos en la Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, del 19 al 21 de septiembre, en Panamá, Panama.

En la Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) del 27 al 29 de septiembre, en Panamá, Panamá, tampoco asistirán los senadores.

También, los legisladores cancelarán su participación en la Reunión de Junta Directiva del PARLATINO, a realizarse el 27 de septiembre, en Panamá, Panamá.

Monreal Avila, señaló que se podrá dar seguimiento a estos eventos a través de medios digitales y teleconferencias.
En su cuenta de Twitter, el ex gobernador de Zacatecas escribió que:

“En razón del #PlanDeAusteridad del @senadomexicano, y una vez acordado en el Grupo Parlamentario de #Morena se planteará ante la #Jucopo no asistir a los foros internacionales programados para este mes”.

dmm