www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

T-MEC gana encuesta de AMLO para nombrar acuerdo

 

Sus seguidores en Twitter votaron por la 'mejor' opción


Al concluir una encuesta de seis días que abrió en su cuenta de Twitter, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá, será nombrado T-MEC por decisión de sus seguidores.

“Agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC. Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del Tratado”, escribió López obrador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los resultados, T-MEC obtuvo el 45 % de los votos de los seguidores de Andrés Manuel en Twitter. La segunda opción con el nombre Tratado Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA) tuvo 16% de las preferencias.

El 39 por ciento de los participantes votó por “ninguno de estos”.

El 9 de octubre, el presidente electo subió a su red social la encuesta para que se eligiera el nombre en español para el acuerdo que en Estados Unidos recibió el nombre de USMCA. Propuso que el acrónimo iniciara con una “T” de tratado y que fuera pronunciable en español.

Se obtuvieron más de dos mil 900 “me gusta”, unos dos mil retuits y tres mil comentarios sobre la encuesta.