www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tensa situación en Michoacán tras detención de líder de autodefensas

 

El detenido es Juan José Farías Álvarez, alías "El Abuelo"


El detenido es señalado como fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán y de tener presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), su aprehensión se logró este domingo, en el municipio de Tepalcatepec, por las fuerzas armadas.

Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), capturaron al objetivo criminal prioritario cuando circulaba en un automotor por la carretera Tepalcatepec – Aguililla, para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México.

Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la detención de Juan José Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes, al tiempo que en el municipio localizado en la Tierra Caliente se efectuó la retención de un convoy de militares por parte de la población, en demanda de la liberación de Farías Álvarez.

“El Abuelo” es investigado por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, narcotráfico y fue señalado como responsable de diversos asesinatos en el 2006, además de que enfrenta diversas órdenes de aprehensión y se le relaciona con las actividades del CJNG en la entidad.

Circulan versiones que indican que integrantes del CJNG dieron un plazo de dos horas para liberar a “El abuelo” o tomarán medidas drásticas.

Información de Fátima Alfaro y Guillermo Espinosa/@guiesga

smg