Capital Media – Efekto TV Tras perder carrera presidencial, Meade estrena trabajo junto a líderes mundiales – Capital Media – Efekto TV
Domingo 18 de Noviembre 2018 00:00:00

Tras perder carrera presidencial, Meade estrena trabajo junto a líderes mundiales


El ex integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto colaborará en los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático
Crédito: , ,
|
17 de Octubre 2018
|

José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial por la coalición Todos por México (PRI, Verde y Panal), fue designado este martes como integrante de la Comisión de Adaptación al Cambio Climático.

“La adaptación al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”, escribió el exfuncionario en Twitter.

Meade recibió la felicitación de su antiguo compañero de gabinete, Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. “Felicito a @JoseAMeadeK por su designación como miembro de esta comisión de tan alto nivel”, tuiteó el canciller.

La Comisión Global es un grupo de 17 países, entre ellos México, y varios líderes mundiales, quienes buscarán soluciones para enfrentar la problemática que afronta el planeta.

El grupo está coordinado por el ex secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon.

Como comisionados del grupo figuran Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el empresario y filántropo William Gates, además de altos funcionarios y ex ministros de los países convocantes.

En la lista aparecen también la alcaldesa de París Anne Hidalgo; la secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, y el ex secretario mexicano de Hacienda José Antonio Meade, según los organizadores.

El objetivo de la Comisión es “catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones para la adaptación climática” relacionadas con el manejo de los riesgos asociados al cambio climático.

“Necesitamos políticas que apoyen la adaptación de las poblaciones vulnerables y necesitamos asegurar que los gobiernos y otras partes interesadas estén apoyando la innovación y ayudando a generar avances para las personas y los lugares que más los necesiten”, señaló Gates.

Al llamado se unieron como países convocantes Alemania, Argentina, Bangladesh, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Etiopía, Granada, India, Indonesia, Islas Marshall, México, Países Bajos, Reino Unido, Senegal y Sudáfrica.

Encuentra más notas sobre