www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Tres sujetos asaltaron a 29 agentes de la Gendarmería, señalan fuentes federales

 

Entre los gendarmes asaltados se encontraban dos mandos de la corporación


La inseguridad no perdona a nadie, ni siquiera a las instituciones de seguridad del Estado, el pasado 16 de mayo, 29 agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron asaltados por tres sujetos armados cuando viajan en un autobús, de acuerdo a información de fuentes federales.

El reporte interno de la Policía Federal señala que el incidente ocurrió el martes pasado cerca de las 22:18 horas sobre la carretera Alpuyeca-Morelos, el conductor del vehículo con placas 566-RR4 detuvo la marcha del vehículo en las inmediaciones de una caseta.

Fuentes federales señalan el conductor se detuvo para ir al sanitario y revisar un desperfecto en el vehículo, pero al bajar fue sometido por los ladrones, quienes abordaron el autobús y despojaron a los elementos de la Gendarmería de sus pertenencias.

El reporte indica que los 29 agentes, que se encontraban de descanso, regresaban a la Ciudad de México, provenientes de Acapulco Guerrero. Los ladrones despojaron a los gendarmes de celulares, dinero, anillos, carteras, relojes y mochilas.

La información detalla que entre los 29 gendarmes asaltados se encontraban dos mandos de la corporación.

Tras el incidente, lo elementos reportaron el asalto a sus superiores y al Centro de Mando de la Policía Federal, además que presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para la investigación del caso.