www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

[Video] PGR difunde grabación de Anaya en oficinas de la Seido; guerra sucia del PRI repite el candidato

 

La procuraduría hace público el video "...derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación"; Ricardo Anaya dice que la institución es "oficina de propaganda política"


El día de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR), difundió un video sobre la presencia de Ricardo Anaya en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) el pasado domingo 25.

Mediante un tuit la PGR cita:  “Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la #SEIDO al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la #PGR conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas.

Al respecto, la PGR había indicado que el candidato se había negado a declarar, pese a que se le insistió sobre ese punto, en varias ocasiones.

En dicha grabación se aprecia a Ricardo Anaya en compañía de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Dante Delgado, hablan con una funcionaria, ella les indica que el documento que pretenden entregar no se les puede recibir ahí, y les da otra dirección. La procuraduría pretende hacer énfasis en un momento en que, presuntamente, es Anaya llama “hijo de p….” al titular de la Unidad de Lavado de Dinero de la Seido, Mauro Rodríguez.

 

El equipo de Anaya respondió inmediatamente a la difusión del video, diciendo: “es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores”.

“Mientras el país vive niveles de alarmante impunidad e inseguridad, es denigrante ver a la PGR convertida en oficina de propaganda política, tratando de rescatar la campaña en ruinas del candidato del PRI José Antonio Meade. Por supuesto, todos estos ataques no detendrán la firme voluntad de la Coalición por México al Frente para lograr la transformación que nuestro país necesita con urgencia”.

 

Con información de Lucilly Zavala

smg