www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: “Te voy a matar, pinche reportero”; así denunció amenazas Cándido Ríos

 

Había sido amenazado de muerte por Gaspar Gómez, exalcalde y excandidato del PRI a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo


A Cándido Ríos ya lo rondaba la muerte desde hace días. Sabía y asumía el riesgo de la denuncia de la corrupción. Premonitoriamente, a unos días de su ejecución, subió un video a las redes sociales en donde dejó plasmado una especie de testamento de la causa periodística que lo llevó hasta sus últimas consecuencias.

En el video grabado nueve días antes de su muerte, menciona que había sido amenazado de muerte por Gaspar Gómez, exalcalde y excandidato del PRI a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo.

“Te voy a matar, pinche reportero”, le decía Gaspar Gómez en cualquier lugar en el que se cruzaran en la comunidad, dichas amenazas lo obligaron a interponer en varias ocasiones denuncias en contra del priista. Además Ríos también pidió el apoyo del mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Como presintiendo lo que se le venía, el periodista abatido refirió también en el último video que “Gaspar manda matar y desaparecer y nunca es investigado”.

“Nuestras armas no disparan balas, disparan verdades”, mencionó Cándido Ríos en otra parte de video, también aseguró que “siempre vivió luchando por lo robado, lo empeñado y lo vendido de su pueblo”.

Cabe mencionar que un comando de al menos cuatro personas lo ejecutaron a mansalva la tarde del martes, cuando estaba platicando con el exinspector de policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría Antonio, y el expolicía Andrés Grajales Montero, a las afueras de un Oxxo de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Con información de Reporte Índigo.

 

MV